
Obreros de la Hora Undécima
1 Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1 Corintios 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1 Corintios 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
El problema de este texto es de las carnes que son sacrificadas a los idolos.
En la antiguedad entre los paganos era costumbre antes de vender las carnes en las carnicerias fuera dedicada a los ídolos.
Pablo en vista de que el ídolo no afectaba la carne y por que al ser vendida en el mercado había perdido su carácter religioso, la consideraba apropiada para el consumo , por eso los Cristianos no estaban obligados a preguntar su procedencia.
Quienes enfatizan la palabra "TODO" estan forzados a reconocer que "todo" debe ser entendido dentro del contexto y con limites tal como Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, "TODO" no significa lo bueno y lo malo, si no "TODO" lo que sea la voluntad de Dios, por tanto los Cristianos pueden comer de Todo, pero "TODO" lo permitido por Dios.
En un Estudio que se hizo en el año 2005 en Estados Unidos demostrarón que todas las carnes han sido contaminadas por hormonas y quimicos, por ejemplo los pollos, en su mayoría estan portando Leusemia, y las hamburgesas tienen contaminación Fecal.
El ser humano no fue hecho para comer Carne si fuera de esa manera Dios lo habría permitido en el principio cuando creo al Hombre.
1 Corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?