
Obreros de la Hora Undécima

Una de las cosas que mas pidio Pablo para la iglesia Cristiana de ese entonces fue "La Profecía":
1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
Este es un don que el Espiritu da a quien Dios escoge como su portavoz para comunicar un mensaje, recibiendo estas revelaciones por medio de sueños y visiones.
Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Núm 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Estas visiones van acompañadas de algunos fenomenos fisicos, como por ejemplo, perdida de fuerza (Dan. 10:8,17) Inconcsiencia (Daniel 10:9) ausencia de respiración (Daniel 10:17) Los ojos permanecen abiertos (Num. 24:3-4).
Dios revela a sus profetas sus designios para dar un mensaje y comunicar su voluntad:
Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
El texto anterior muestra claramente que Dios no hace NADA sin antes revelar por medio de sus profetas su voluntad, sin profecia el pueblo se confunde y desenfrena.
Pro 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.
Es por esta razón que el don profético es indispensable para cada epoca, podemos pensar, Moises fue profeta de Dios, ¿con eso basta? No, Dios levanto muchos profetas despues de él, por que en cada época Dios levanta sus mensajeros, desde el principio hasta el final de los tiempos, es por eso que Joel nos dice:
Joe 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Joe 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
En el tiempo del fin, Dios vovlería a levantar profeta en medio de su pueblo, Jesús dijo:
Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Es interesante notar que Jesús NO dijo "No crean a ningun profeta" si no que habrán "Falsos Profetas"
obviemente distinguiendo de os verdaderos.

En el Apocalipsis encontramos que el gran conflicto se desatara contra aquellos que tienen dos caracteristicas especiales:
Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
El mismo libro nos explica que quiere decir el testimonio de Jesucristo:
Apo 19:10 .. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Entonces el pueblo de Dios en la ultima etapa del mundo tendría dos caracteristicas distintivas, guardaría los mandamientos de Dios y tendría el Espíritu de Profecía por que Dios no hara NADA sin revelar sus designios a los profetas. Ahora podemos entender por que hay tantos profetas en distintas religiones, ya Jesús nos advirtio de eso, pero hay algo definitorio y es que Dios da este don y manifiesta su ley, los 10 mandamientos que son la caracteristica principal del pueblo de Dios.
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Existen muchos profetas, pero pocos que hacen volver al pueblo el obedecer la ley de Dios, y este don, debe estar de acuerdo a la ley y al testimonio profetico de los otros profetas, un profeta no debe contradecir lo que dijo otro profeta, lamentablemente esto se da en la mayoria de las religiones modernas que con sus profetas y sus nuevas enseñanzas hechan por tierra el escrito profetico de los mensajeros de la Biblia.
1 Co 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
Este don profético fue dado a muchas nobles mujeres, al igual que a los hombres, entre ellas:
Éxo 15:20 Y María la profetisa, hermana de Aarón...
Jue 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
2 Re 22:14 a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva..
Neh 6:14 también acuérdate de Noadías profetisa...
Hch 21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
Es por esta razón que el don profetico del tiempo del fin, se cumple en la persona de Ellen White, nacida en Gorham en el estado de Maine, Estados Unidos, el 26 de nov.de 1827 y siendo de 12 años entrego su corazón a Jesús bautizada por un ministro metodista. En 1842 acepto la doctrina y enseñanza Adventista, por lo que fue desfraternizada de la Iglesia Metodista. Y en 1844, estando reunidas con varias personas tuvo su primera visión. Miles de personas tuvieron la oportunidad de ver la manifestación de Dios en esta joven, escribio miles de páginas y entre sus principales obras se encuentran:
- El Camino a Cristo
- El Deseado de todas las gentes
- El Conflicto de los Siglos
- Patriarcas y Profetas
- El ministerio de Curación y muchos libros más, abordando todo tema de la vida actual de los cristianos (La Musica, Salud, Evangelismo, Sexualidad, Profecías, Educación, Etc.)
