
Obreros de la Hora Undécima

Para comenzar, debemos tener en mente que Dios no es un nombre, mas bien un titulo o atributo. Por ejemplo la Biblia dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Gén 1:1 y la palabra hebrea utilizada para designar a Dios es "Elohim" refiriendose a un Dios en pluralidad. En el tema del Espiritu Santo se menciona que el actuó en la creación, el siguiente versiculo nos completa la incognita para saber quienes fueron los creadores:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
Este texto claramente nos muestra que hay 2 seres, el Verbo y Dios, aun a si, el Verbo tambien es Dios.
En la creación dice que Dios (pluralidad) "creo" ahora estos textos muestran al Verbo como Dios creando y a Dios (Padre) y como se menciona en el tema del Espiritu Santo, el Espiritu Santo participo en la creación, y tambien se le menciona como a Dios.
En el texto de Juan 1, Se menciona a Jesús como una persona distinta del Padre, pero con la esencia de la Deidad como algo suyo.
Tomás reconoció a Jesús como Dios:
Juan 20:27-28 Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel. Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!
Una profecía Mesianica nos dice que Jesús a pesar de que nacería entre las famiias de Judá, Él es antes de todo, desde la eternidad.
Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
De hecho, Jesús hablaba con el pueblo de Israel y con los profetas durante todo el Antiguo Testamento, presentandose como Jehová o el Ángel de Jehová cuyo nombre es Jehová.
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
El texto claramente dice "A Dios NADIE LE VIO JAMAS" el siguiente texto parecería contradecir este hecho:
Éxo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
pero, ¿No es que Nadie ha visto a Dios? Juan mismo dice, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1 Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1 Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...
Estos textos claramente nos dejan ver la divinidad de Jesús, y nos muestran que no solo fue un simple hombre como muchas religiones quieren hacer ver para torcer las escrituras, sino mas bien su naturaleza como Dios.


Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (Jesus) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El amor inexplicable y eternoque Dios tiene se manifesto en que Jesús mismo siendo divino se hizo carne para vivir y morir por una raza caída y darle la salvación presente y eterna.-