top of page

Malaquías 3:6  “Porque yo Jehová no cambio;…”

Dios no cambia, no podríamos confiar en un Dios cambiante. En su infinito amor Dios nos ha dado su ley,               inmutable, una Ley de amor para con Dios y el prójimo, una ley permanente

Salmos 111:7-8  Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados       eternamente y para siempre,Hechos en verdad y en rectitud.

Que es de carácter espiritual

Romanos 7:14  Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

La ley de Dios es espiritual y fue escrita en dos tablas de piedra cuando el pueblo llego al Sinaí:

Éxodo 31:18  Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

la ley de Dios ya existía, mucho antes de la fundación de este mundo es un error fatal creer que la ley de los 10 mandamientos fue dada en el Sinaí solamente.

Un hecho curioso es que todos pecamos:

Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

pero ¿Qué es pecado?

1 Juan 3:4  Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

 

Una definición de pecado es infracción a la ley, por eso dice la Biblia:

1 Juan 3:8  El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para                           esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

El diablo peca desde el principio, cuando Dios creo a Adan y Eva, el diablo ya había caido, y cayo  por pecar, la biblia dice que quizo ser como Dios, o sea codicio el puesto de Dios y codiciar es un pecado.

Éxodo 20:17  No codiciarás

Isaías 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

 

Si el diablo peco desde antes que el ser humano fuera creado, y pecar significa infracción de la Ley,

lógicamente esto nos dice que la Ley de Dios es antes de que el ser humano fuera creado, y si Lucifer peco

en el cielo, y la Biblia dice que el primero era bueno, eso significa que antes que se rebelara existía la ley

de los 10 mandamientos.

 

El pueblo al estar en Egipto se olvido de la Ley de Dios por eso en el cuarto mandamiento dice “Acuerdate del sabado para santificarlo”.. “Acuerdate”. Como se pueden acordar de algo que Dios no había dado.

 

Ahora, todos pasaremos por un Juicio

2 Corintios 5:10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo. para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Y en todo Juicio, hay una Ley, que Norma sera efectuada en este juicio?

Santiago 2:12  Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

 

La Ley no salva, Cristo nos salva por su gracia, la Ley  nos muestra el pecado, si no hay ley no hay pecado, si no hay pecado no hay gracia, si no hay gracia no hay salvación y si no hay salvación no hay Jesús.

 

Romanos 8:7  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan                      a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

1 Juan 4:8  El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Ahora este amor se divide en 2:

 

Mateo 22:37-38  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y                       con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Mateo 22:39  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

Si recordamos lo que vimos en la parte de arriba, Dios escribió en 2 tablas de piedra su Ley. Ahora,                         ¿por que hizo eso? por que una tabla es como amar a Dios y la otra tabla es como amar al prójimo.

 

Ahora estas 2 tablas se dividen en 10, que son los 10 mandamientos. Si amo a mi projimo, no le robare, ni mentire, ni codiciare etc, si amo a Dios no tendre dioses, ni hare imágenes, y guardare el sabado.

 

Decir que la ley fue abolida o quitada, es completamente ilógico, ya que si fue quitada podemos robar mentir matar etc. Y no necesitaríamos de Cristo y no necesitaríamos su perdon.

 

Juan, años después de la muerte de Jesus dijo:

1 Juan 2:4  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.

 

La salvación es por Gracia, Cristo nos dio ese regalo inmerecido con su muerte, con su sangre compro nuestra salvación, la Ley solo nos muestra el pecado, es el espejo el cual nos muestra nuestra condición de pecadores, Cristo fue perfecto por que nunca peco, o sea nunca transgredió la Ley, nunca mato, ni robo, no tubo dioses ajenos y nunca infracciono el sábado.

1 Juan 2:6  El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 

© 2023 by My site name. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page