
Obreros de la Hora Undécima

Este tema es la continuación del tema de las 2300 tardes y mañana, por lo cual antes de ver este tema se debe ver el estudio de las 2300 tardes y mañanas.
Daniel 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
Daniel 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Daniel 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
En 1844 el santuario iba a ser purificado, pero no tan solo eso, si no que la verdad iba a ser restaurada.
un movimiento tal, que restauraría el movimiento antiguo de los Cristianos
Isaías 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
El libro de Daniel fue sellado despues de las palabras de Dios:
Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Hay un evento clave en esto que debemos recordar cuando se cierra este libro:
Daniel 12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
Daniel 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Daniel 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
Daniel 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Comparemos esta escena donde se cierra el libro de Daniel y el varon de pie, con la Escena de Apocalipsis capitulo 10;
Apocalipsis 10:1-3 Vi descender del cielo a otro ángel.. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz. y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más.
No cabe duda que es el librito abierto el libro de Daniel, ahora que sucede con este libro?
Apocalipsis 10:8-9 y dijo: Vé y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Comerse el libro es una figura de lenguaje que representaba la plena comprensión del significado del mensaje contenido en el rollito.
Apocalipsis 10:10-11 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Un campesino llamado G. Miller comenzó a estudiar las profecías de Daniel, no pasaba un versículo sin haber entendido el otro, hasta que llego a Daniel 8:14 (2300 tardes y mañanas) y en sus estudios descubrió que algo ocurría en 1844, el santuario seria purificado, pero ellos entendieron que el santuario seria la tierra, por tanto en 1844 volvería Cristo, esta es la parte de "Será dulce en la boca" puesto que Cristo venía, entonces ellos empezaron a proclamar la venida de Cristo, vender sus propiedades etc. A este movimiento se le llamo "Los Mileritas". Pero en 1844 no vino Cristo, ellos habían acertado en la Profecía, pero no al evento, Cristo pasaba al lugar Santísimo en el cielo, en el santuario celestial, y ellos se amargaron lloraron por que esperaban a Cristo, esta es la parte de "Amargo en su vientre" a esto se le conoce como “El Gran Chasco” este movimiento más adelante los llamarían los Adventistas, por que esperaban el advenimiento de Cristo. Después de que entendieron el evento en el cielo La verdad fue restaurada, El Sábado, La Ley, La Alimentación, La Muerte, y muchas verdades más. Este movimiento que proclama la verdad se llama "Adventista del Séptimo Día".
Si tu aceptas la segunda venida de Cristo y crees que la Ley no ha sido abolida, y que el sábado es una señal vigente entre Dios y su pueblo eres Adventista del Séptimo día, pero recuerda Cristo no vendrá a buscar iglesias si no a sus hijos sinceros.
Si en una iglesia hay 40 miembros y solo 2 trabajan ese es el pueblo de Dios.
Según la Profecía es necesario que se vuelva a proclamar este mensaje.
Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
estas cosas tales como El Sábado, La Ley, La Alimentación, La Muerte, el Santuario etc. son caracteristicas del pueblo de Dios.
Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
