top of page

Dios estableció el día sábado como un día de adoración, desde la creación:

Génesis 2:2-3  Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo,Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

 

Muchos Cristianos dan falsos argumentos para enseñar que el sábado fue abolido, y que ya no se debe respetar, usted escuchara los típicos “todos los días son del señor” o “Cristo en la cruz clavo el sábado” o “eso del sábado era para los Judíos o “eso era parte de la ley mosaica”.

Dios antes de dar la ley en el Sinaí ya había ordenado el sábado, no solo en el Edén, miles de años antes, sino también después de que el pueblo sale de Egipto.

Éxodo 16:23  Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

 

Dios no inventa la ley en el Sinaí, mas bien la ratifica

Éxodo 20:8-9  Acuérdate del día sábado para santificarlo, Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

 

Por que dice “Acuérdate”? R, por que antes ya lo había dado. Donde? R, en el Edén.

 

Este día se guarda desde la puesta de sol del viernes, ya que los días que Dios estableció fueron de tarde y mañana, (Génesis 1:5,8,13,19) para el día, primero es la parte oscura y después es la parte clara, puesto que cuando Dios va a crear la tierra era tinieblas (oscuridad) esto significa que después de que el sol se oculta en el horizonte o tras las montañas, ya esta comenzando otro día.

Nehemías 13:16-17-19  También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en

día de reposo.Y reprendí a los señores de Judá…Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas

de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta

después del día.

 

En nuestros días, el sábado o día de reposo para adoración a Dios, comienza en la puesta de sol del           viernes, y culmina en la puesta de sol del sábado. De puesta de sol a puesta de sol.

 

Este mandamiento fue hecho por Cristo mismo

Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

 

La palabra de Dios indica que en el día santo no se puede hacer negocios ni nada personal que sea para   beneficio o satisfacción propia:

 

Isaías 58:13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares       delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni     hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová…

                                     

Y en este santo día debemos hacer el bien.

Mateo 12:11-12  El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en sábado, no le eche mano, y la levante?  Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de sábado.

 

Cristo aquí no esta aboliendo el sábado, su conclusión es “, es lícito hacer el bien en los días de reposo.”

Cristo es el señor del sábado

Marcos 2:27-28 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

Fue hecho por causa del “hombre” no hace distinción, no dice “por causa de los hebreos, o por causa de los judíos” dice por causa del hombre, por causa del ser humano, generalizándolos a todos.

 

Y en el cielo guardaremos el sábado también, puesto que este es el divino plan de Dios

Isaías 66:22-23 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.

 

Santiago 1:17  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Malaquías 3:6  Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Dios no cambia, el sábado es, y siempre ha sido el día del señor, y no va a cambiar por que un simple ser humano se le ocurrió la idea o torció las escrituras, ¿que hará usted? ¿Seguirá la palabra dicha directamente de Dios o hará caso a las opiniones humanas?

 

Hechos 5:29  Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 

© 2023 by My site name. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page