
Obreros de la Hora Undécima

Muchas personas no saben el por que de ser salvos, o como obtener aquella salvación, en este tema se abordara uno de los principales temas que envuelven todo el Evangeio. La Salvación.
Dios le había dicho a Adán y Eva que no comieran del árbol del conocimiento, ellos al desobedecer marcaron su sentencia que es la consecuencia del pecado,
"La Muerte".
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Es interesante saber que la existencia de la muerte es el pecado:

Rom 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte.." Eze 18:4 ".. el alma que pecare, esa morirá."
La razón de morir es la paga del pecado, todos pecan y todos mueren. Y el pecador no puede hacer nada por sí mismo para salvarse.
Jer 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

Es por esta razón que el único que puede liberarnos del pecado, y la muerte eterna se hizo hombre, lucho como hombre y sufrio como hombre pasando su vida en perfección total, y completa unidad con su Padre para sufrir de esta manera la consecuencia del pecado que tú y yo debemos pagar. La Muerte.
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Luc 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Cristo, siendo divino, se hizo hombre y luchó como uno de nosotros para que por medio de una vida perfecta pudiera redimir a toda la humanidad que aceptara su sacrificio y creyera en su nombre, por que el murió aquella muerte que el ser humano debe morir, la muerte es la consecuencia del pecado, pero Jesús no pecó, es por eo que con su vida perfecta puede salvar a los que pecan. ¿Salvarlos de que? de la muerte eterna. El murió la muerte que yo como pecador debo morir.

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Cristo es nuestro salvador, y debemos creer mediante la fe en él para ser salvos.
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Esta salvación comienza en su proceso con el "creer", la salvación es constante y no un estado. Cristo nos salvo en la cruz del calvario, nos salva día a día y nos salvará en el momento de su segunda venida.
2 Co 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Isa 25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
La salvación comienza con creer en Jesús aceptandolo como nuestro salvador personal, por medio de confesar nuestros pecados a él, somos perdonados y comienza la transformación del corazón humano para obedecer su voluntad, puesto que aunque la salvacion es por fe y no se debe hacer nada para alcanzarla solo "creer" el resultado de esa fe,obra en el creyente para desarrollar buenas obras y poder cumplir la ley de Dios, es por esa razón que Jesus dijo:
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El gran acto de amor se vio demostrado con el sacrificio de Jesús es por eso que debemos creer en su nombre, confesar nuestras faltas y dejar qe pueda transformar nuestras vidas para hacernos aptos para estar en el reino de los cielos.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.